Oferta formativa

Pruebas libres para el graduado de la ESO (Mayores de 18 años)

Desde nuestros centros educativos, ofrecemos la posibilidad de sacarse el título de Educación Secundaria para toda aquella persona mayor de 18 años. 

Es una oportunidad muy buena para retomar los estudios, y poder aumentar los conocimientos y aptitudes en referencia al marco educativo, laboral y social de la actualidad. Teniendo el título de la ESO, toda persona puede acceder a estudios superiores o incluso, tener la posibilidad de desarrollarse aún más, en el mundo laboral. Con este título, el alumnado podrá acceder a Bachillerato o a ciclos formativos de FP y seguir avanzando en su formación. 

 Desde nuestros centros, les ofrecemos la posibilidad de presentarse a las pruebas libres de la ESO para mayores de 18 años, desde 3 ámbitos: 

- Ámbito social
- Ámbito científico-tecnológico
- Ámbito de comunicación

Si desea más información, acércate a uno de nuestros centros y el personal correspondiente le informará debidamente de estas pruebas y su posterior preparación. 

Informática

Este curso está destinado a todos aquellos alumnos y alumnas que quieran iniciarse en el conocimiento y manejo del ordenador sin tener conocimientos previos sobre su funcionamiento. 

Al término de este curso, el alumno dispondrá de los conocimientos necesarios para desenvolverse correctamente a nivel de usuario con un ordenador. Algunas de las aplicaciones con las que trabajaremos serán: 

  • Word 
  • Excel 
  • Power Point 
  • Paint 
  • Buscadores de Internet 
  • Correo electrónico 
  • Manejo del teléfono móvil 

Este será un curso presencial y las plazas estarán limitadas, por lo que es posible que se realice algún criterio de selección. 

Mecanografía

Curso especialmente pensado para las personas que desean adquirir las habilidades básicas que requiere manejar un teclado de ordenador. 

El curso de forma intuitiva y gradual proporciona los pilares básicos para aportar confianza y seguridad a todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la informática o bien que desean escribir con todos los dedos. 

Para este curso contamos con el programa MecaNet. El programa controla la velocidad y los fallos del alumno en cada ejercicio decidiendo en función de los mismos la promoción o no al siguiente nivel. Además dispone de actividades encaminadas a adquirir velocidad y a desarrollar la escritura al dictado. 

Este curso presenta una serie de características especiales: 

  • Es un curso presencial. 
  • Las plazas están limitadas, por lo que es posible que se realice algún criterio de selección. 

Inglés

El idioma internacional, hoy en día, es el inglés. Por ello es esencial conocerlo y, así, poder ampliar nuestra capacidad comunicativa.  

Ofertamos dos niveles en Santo Domingo y tres en Haro. 

Iniciación al francés

Este año se ha ofertado un curso de iniciación al francés tanto en Sto. Domingo como en Haro. 

 El objetivo primordial del curso de francés es que los alumnos alcancen una competencia comunicativa básica en la lengua extranjera, especialmente en el ámbito oral, que suele ser el más interesante para ellos. Intentamos animar a los alumnos a que no aprendan la lengua extranjera “con horario”, sino que utilicen todos los medios a su alcance (ver vídeos de canciones que les gusten y que incluyan la letra, visionado de películas ya conocidas con el audio y el idioma de los subtítulos en francés…). 

  • Gramática elemental. 
  • Audios y vídeos contextuales. 
  • Práctica de diálogos en situaciones reales. 
  • Dictados. 

ENLACES FRANCÉS